Ya estamo todos, hemos aparcado en la rotonda de la Punta del Hidalgo que es de donde comenzaremos el entrenamiento. Adrí nos señala a las montañas que están a nuestras espaldas, unas montañas que se alzan de tal manera tras nosotros que parecen como unos gigantes, y que nos esperan tal y como Goliat esperaba David. Una vez todos se han enfundado sus tenis, apretado sus cordones y colocados sus respectivos relojes y GPS para no perder detalle de cada minuto del entrenamiento, es entonces cuando Adri, el único conocedor del camino exacto , se pone en marcha y tras él, nosotros.
El entrenamiento parece que comienza bien, la ruta se torna bajada por un sendero amplio y sin muchas irregularidades hasta llegar al cauce del barranco, es ahora cuando empieza la ascención y en un primer momento parece imposible lograr una victoria ante tales gigantes, pero los ánimos estan bien altos. Comenzamos a un ritmo de carrera considerable, y aún así ya Adri y el amigo de Jonay ya toman la delantera, nosotros intentamos mantener un ritmo elevado pero ante tal pendiente es imposible, nuestro ritmo se reduca y ellos nos sacan cada vez mas ventaja, pero proseguimos en la marcha, nos animamos unos a otros y proseguimos, Jonay, Domingo y yo unidos como si fueramos un pelotón.
Cuando alcazamos la mitad de la ascención ya nuestro ritmo es mas bien un caminar rápido que una carrera, y lo que comenzó siendo un sendero amplio y regular se ha convertido en un infierno de escalones esculpidos en la piedra, cada cual más grande e irregular que el anterior. Nos encontramos con un mirador, y con el disimulo de recrearnos en las vistas, paramos unos segundos, bebemos agua y cogemos aliento, hubiera sido imposible continuar sin esta pequeña trampa. Porseguimos con la ascención y cada vez es mas dura, la pendiente es mayor y en ocasiones el sendero desaparece fundido con la roca de la montaña y tienes que dejarte llevar por el instinto para elegir el camino correcto.
Cuando llevamos 3/4 partes de la ascención, levantamos la cabeza y vemos como Adri junto con el amigo de Jonay están ya casi a punto de coronar y nosotros aún nos falta 1/4 del recorrido, pero no pasa nada, hemos venido a sufrir y eso estamos haciendo. Nos acercamos a la cima y de pronto aparece tras una curva Adri junto a su fiel compañero, ellos estan descendiendo ya, a nosotros aun nos faltan unos 400m para llegar arriba, 400 metros que parecieron 400km, pero con voluntad y coraje llegamos a la cima, por fín!! parecia imposible enfrentarse a estos gigantes y salir gloriosos, pero lo hemos conseguido. Para ser el primer día no esta nada mal.
Paramos un segundo, bebemos agua, recuperamos el aliento y toca regresar..el regreso no se hace dificil, un poco duro para las piernas el ir aguantando todos esos escalones y el notar como cada escalón que bajas se te clava en los cuadriceps como si fueran agujas, pero logramos bajar sin mayor dificultad.
Resultado: 1h 23min --- 10km --- metros ascendidos 800 --- ahh!! y un tobillo fastidiado de Domingo, jajajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario