viernes, 23 de diciembre de 2011

Subida Chinamada

Que mejor manera de empezar, que con un poco de montaña, Chinamada nos espera!!son las 15.00h, la mañana se ha hecho larga en el trabajo, pero por fin llegar el esperado momento, hoy de irse. Domingo ya esta por la tienda, que vino a comprarse "el dopping", cosa que como veremos más adelante, de poco le sirvio. Salimos de la tienda dirección Tejina.

Ya estamo todos, hemos aparcado en la rotonda de la Punta del Hidalgo que es de donde comenzaremos el entrenamiento. Adrí nos señala a las montañas que están a nuestras espaldas, unas montañas que se alzan de tal manera tras nosotros que parecen como unos gigantes, y que nos esperan tal y como Goliat esperaba David. Una vez todos se han enfundado sus tenis, apretado sus cordones y colocados sus respectivos relojes y GPS para no perder detalle de cada minuto del entrenamiento, es entonces cuando Adri, el único conocedor del camino exacto , se pone en marcha y tras él, nosotros.

El entrenamiento parece que comienza bien, la ruta se torna bajada por un sendero amplio y sin muchas irregularidades hasta llegar al cauce del barranco, es ahora cuando empieza la ascención y en un primer momento parece imposible lograr una victoria ante tales gigantes, pero los ánimos estan bien altos. Comenzamos a un ritmo de carrera considerable, y aún así ya Adri y el amigo de Jonay ya toman la delantera, nosotros intentamos mantener un ritmo elevado pero ante tal pendiente es imposible, nuestro ritmo se reduca y ellos nos sacan cada vez mas ventaja, pero proseguimos en la marcha, nos animamos unos a otros y proseguimos, Jonay, Domingo y yo unidos como si fueramos un pelotón.

Cuando alcazamos la mitad de la ascención ya nuestro ritmo es mas bien un caminar rápido que una carrera, y lo que comenzó siendo un sendero amplio y regular se ha convertido en un infierno de escalones esculpidos en la piedra, cada cual más grande e irregular que el anterior. Nos encontramos con un mirador, y con el disimulo de recrearnos en las vistas, paramos unos segundos, bebemos agua y cogemos aliento, hubiera sido imposible continuar sin esta pequeña trampa. Porseguimos con la ascención y cada vez es mas dura, la pendiente es mayor y en ocasiones el sendero desaparece fundido con la roca de la montaña y tienes que dejarte llevar por el instinto para elegir el camino correcto.

Cuando llevamos 3/4 partes de la ascención, levantamos la cabeza y vemos como Adri junto con el amigo de Jonay están ya casi a punto de coronar y nosotros aún nos falta 1/4 del recorrido, pero no pasa nada, hemos venido a sufrir y eso estamos haciendo. Nos acercamos a la cima y de pronto aparece tras una curva Adri junto a su fiel compañero, ellos estan descendiendo ya, a nosotros aun nos faltan unos 400m para llegar arriba, 400 metros que parecieron 400km, pero con voluntad y coraje llegamos a la cima, por fín!! parecia imposible enfrentarse a estos gigantes y salir gloriosos, pero lo hemos conseguido. Para ser el primer día no esta nada mal.

Paramos un segundo, bebemos agua, recuperamos el aliento y toca regresar..el regreso no se hace dificil, un poco duro para las piernas el ir aguantando todos esos escalones y el notar como cada escalón que bajas se te clava en los cuadriceps como si fueran agujas, pero logramos bajar sin mayor dificultad.

Resultado: 1h 23min --- 10km --- metros ascendidos 800 --- ahh!! y un tobillo fastidiado de Domingo, jajajaja